Diseño y creatividad

El diseño consolida a España como destino europeo de compras.

A la hora de elegir destino, las compras son una de las mayores motivaciones para los turistas chinos. En 2012, Madrid y Barcelona fueron segundo y tercer destinos preferidos para ir de compras, por detrás de Londres, según el índice europeo The Globe Shopper City, y se prevé que esta actividad crezca entre un 5% y un 10% en los próximos cuatro años. 
 
La estancia de los participantes sirvió también para darles a conocer algunas firmas de diseño de moda españolas, algunas de ellas ya consolidadas a nivel internacional, como Loewe o Custo Barcelona, y otras, como Desigual, que han emergido con fuerza en los últimos años y tienen ya presencia en el mercado chino. Aún así, los participantes reconocieron que en China son pocas las marcas españolas conocidas, y que incluso las que se conocen rara vez aparecen asociadas a nuestra imagen país. 
 
Xiao Yan: “Francia tiene a Channel para proyectar una imagen de sofisticación. España debe apoyar a sus marcas para que éstas den a conocer al país”
 
El año pasado, más de un 30% de los visitantes de los complejos de compras Las Rozas Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona) eran turistas. En el caso de los compradores chinos, el gasto medio rondó los 300 euros.

 

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación