El grupo de ‘Futuros Líderes Chinos’ se traslada a Barcelona

Tras su paso por Madrid, los participantes se reunieron con responsables de Caixabank, Mobile World Capital o Casa Asia 

La octava edición del programa ‘Futuros Líderes Chinos’, que tuvo lugar bajo el lema “Economía y Medios Digitales”, entró en su recta final y concluyó con dos jornadas de trabajo en Barcelona. Los participantes, destacados especialistas chinos en economía y medios digitales, visitaron la sede de la capital mundial del móvil (Mobile World Capital Barcelona), y se reunieron con algunos de los máximos responsables de Caixabank, Casa Asia o el ESADE China Europe Club, entre otras actividades. 

Durante su estancia en la ciudad condal, continuaron explorando las fortalezas de la economía española, así como los ámbitos de mayor interés bilateral en el plano económico. En la escuela de negocios ESADE, que integra a multinacionales chinas instaladas en España a través del ESADE China Europe Club, los participantes recibieron sendas clases magistrales sobre el sector educativo y el de energías renovables. Durante esta visita, Xavier Mendoza, director del Observatorio de Empresas Multinacionales Españolas, explicó cómo la internacionalización de sectores punteros españoles como la educación o las energías renovables los ha hecho más competitivos tanto a nivel doméstico como internacional. En Caixabank, los Futuros Líderes Chinos accedieron a una visión del sector financiero español de la mano de su Vicepresidente y Consejero Delegado, Juan María Nin. 

Otras actividades previstas incluyeron la visita al supercomputador MareNostrum, instalado en una antigua capilla románica, o un coloquio de conclusiones del programa con asistencia de público especializado que tuvo lugar en la sede de Casa Asia.

Otros artículos

Futuros Líderes Chinos Edición 2014

17 de mayo de 2014

Tuvo lugar entre el 17 y 24 de mayo entre Madrid y Barcelona

Futuros Líderes Chinos Edición 2014

21 de mayo de 2014

Tras su paso por Madrid, los participantes se reunieron con responsables de Caixabank, Mobile World Capital o Casa Asia 

Futuros Líderes Chinos Edición 2014

19 de mayo de 2014

Representantes de los principales medios de comunicación económicos y plataformas digitales chinas visitaron España durante una semana

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación