Herramientas digitales para la promoción turística

La promoción en redes sociales genera un mayor impacto que las campañas tradicionales.

Con la nueva era digital, divulgar, compartir y comentar experiencias de viajes es una tendencia generalizada. En China, esto adquiere una especial dimensión dado el alcance que las redes sociales tienen en el país. Y es que la gran mayoría de viajeros chinos se basa en las opiniones vertidas en Internet a la hora de elegir su destino de vacaciones. Bien lo saben, además, los participantes de esta edición, prescriptores de opinión que gozan de un amplio seguimiento y reconocimiento en la red.
 
Dong Jianmin, bloguero y crítico gastronómico: “Entre el público chino causa un mayor  impacto el comentario de un amigo o el boca a boca de las redes sociales que una bonita foto promocional”
 
Por tanto, la promoción turística se debe abordar desde un punto de vista digital. Tal y como se pudo ver durante el programa, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) está empleando toda una red de herramientas en este sentido: desde las redes sociales, hasta las aplicaciones móviles, pasando por su pieza fundamental: el portal www.spain.info y sus versiones locales, los portales mercado.
 
Desde la institución afirman que “una vez inspirado el deseo de venir a España, hay que ayudar y acompañar al turista durante todo el ciclo del viaje: antes, durante y después”. Este proceso es mucho más sencillo gracias a las nuevas tecnologías, sobre todo a los dispositivos móviles, que son “el mejor amigo del turista, ya que más del 20% planifica su viaje a través del teléfono”.

Otros artículos

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

28 de junio de 2013

La cultura del vino española, gran atractivo para el turismo chino.

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

28 de junio de 2013

El diseño consolida a España como destino europeo de compras.

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

29 de junio de 2013

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación