“No se trata de hacer un viaje, sino de vivir una experiencia”

El turismo de experiencias como eje de la promoción

Conocer un destino a través de experiencias personales y únicas es algo cada vez más demandado. Especialmente en viajes de larga distancia, los turistas buscan no sólo un periodo vacacional, sino también sumergirse en el destino y experimentar todo aquello que no encuentran en sus lugares de origen.
 
Simon Fann, columnista de Financial Times China: “No basta con promocionar las cualidades o marcas de un destino, sino también las experiencias que ese destino puede ofrecer”
 
Según Simon Fann, editor y columnista en medios de prestigio como la edición china del Financial Times, el relativo desconocimiento de España en China supone una valiosa oportunidad para crear una imagen de marca diferente y acorde a la filosofía del país. 
 
Para ello, explicó, hoy en día existen multitud de fórmulas que otros países ya han empleado con éxito: “En los años ochenta, Japón realizó un gran esfuerzo de promoción de sus marcas que le ha cosechado reputación internacional. Hoy, las herramientas digitales han abaratado los costes de promoción y abierto vías para generar impacto. Por ejemplo, la oficina de turismo de Tailandia patrocinó una película china en ese país, lo cual creo un gran efecto. Y Australia ha desarrollado una estrategia de social media de gran calado en China. El rodaje en España de alguna película china que mostrase el estilo de vida de aquí podría ser muy positivo para la imagen de España.”

 

Otros artículos

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

28 de junio de 2013

La promoción en redes sociales genera un mayor impacto que las campañas tradicionales.

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

28 de junio de 2013

La cultura del vino española, gran atractivo para el turismo chino.

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

29 de junio de 2013

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación