Resumen de actividades y conclusiones del programa

En 2012, apenas un 0,2% de los más de 80 millones de turistas chinos que viajaron al exterior visitaron España. Para un país como el nuestro, donde el sector turístico aporta un 12% del PIB, el emergente turismo chino supone una oportunidad ineludible.
 
La séptima edición del programa de visitantes Futuros Líderes Chinos, promovida con el lema Turismo y promoción de imagen país, se desarrolló del 22 al 29 de junio entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Con un planteamiento y objetivos encaminados a acercar España como destino turístico a China, la actividad facilitó un entorno de reflexión sobre qué pasos debe dar nuestro país para posicionarse como destino preferente ante el mercado turístico emisor chino, líder mundial en crecimiento.
 
Durante la semana de su estancia, los participantes de la VII Edición del programa Futuros Líderes Chinos, blogueros, comunicadores y profesionales del turismo chino, tuvieron ocasión de entrar en contacto directo con la cultura española y de conocer algunos de nuestros más destacados activos como destino turístico, con especial énfasis en nuestra gastronomía, enoturismo, diseño y creatividad, estilo de vida y patrimonio cultural.
 
Con el objetivo de disponer de un testimonio de la última edición del programa, la Fundación Consejo España China ha editado un vídeo con las mejores imágenes que se han producido en los distintos actos. Este video, además de constituir un recuerdo para los propios participantes en el programa, es una útil herramienta tanto para la comunicación de la propia Fundación Consejo, sus patronos y las diferentes empresas e instituciones que han participado, de una manera u otra, en el VII Programa Futuros Líderes Chinos.

 

Otros artículos

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

28 de junio de 2013

El diseño consolida a España como destino europeo de compras.

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

28 de junio de 2013

En 2012, casi seis de los 58 millones de turistas que visitaron España lo hicieron especialmente atraídos por nuestra gastronomía.

Futuros Líderes Chinos Edición 2013

28 de junio de 2013

La escasa conectividad aérea y los trámites del visado pueden suponer un desincentivo para el turista chino.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación