V Programa Futuros Líderes Chinos

Un grupo de profesionales chinos descubren las ciudades españolas participantes en la Exposición Universal Shanghai 2010.

Del 31 de enero al 8 de febrero la Fundación Consejo España China ha organizado junto con la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI), un Programa de Visitantes vinculado al lema de la Exposición Universal Shanghai 2010 “Mejor ciudad, mejor vida”, y con el que se ha pretendido mostrar in situ a un grupo de profesionales chinos los principales hitos de las tres ciudades participantes en la Exposición Universal, Madrid, Barcelona y Bilbao.

En el recorrido por estas ciudades, la delegación china ha tenido ocasión de conocer de la mano de sus responsables los proyectos que dichas ciudades presentarán en Shanghai 2010. En el caso de Madrid, se trata de una réplica de la Casa de Bambú (un singular edificio de viviendas de protección oficial en el madrileño barrio de Carabanchel) y los árboles bioclimáticos, situados en el Ensanche de Vallecas. Barcelona acude a la Expo con sus proyectos 22@Barcelona-Poblenou, con la remodelación de un antiguo distrito industrial, y Ciutat Vell, dedicado a potenciar el centro histórico de la ciudad. Por su parte, Bilbao presentará con el Proyecto Bilbao Guggenheim ++. PLUS Project of Leadership in Urban Strategy, su transformación urbana y económica como resultado de un conjunto amplio de iniciativas integradas de las que el Museo Guggenheim es el símbolo de dicha transformación.

Otros artículos

Futuros Líderes Chinos Edición 2010

31 de enero de 2010

Un grupo de profesionales chinos descubren las ciudades españolas participantes en la Exposición Universal Shanghai 2010.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación