VIII Programa ‘Futuros Líderes Chinos’, dedicado a la economía y medios digitales

Tuvo lugar entre el 17 y 24 de mayo entre Madrid y Barcelona

El objetivo del programa ‘Futuros Líderes Chinos’ es acercar la realidad sociocultural española a China y contribuir a un mejor posicionamiento de nuestra aún difusa imagen país y a la vez crear una sólida red de contactos a alto nivel entre los participantes y las instituciones españolas que visitan durante su estancia. Cada edición del programa se centra en un sector profesional de interés estratégico para nuestra relación bilateral, facilitando así nuevas vías de colaboración entre ambos países. El tema e hilo conductor de la última edición fue Economía y Medios Digitales, con el que la Fundación apostó por trasladar una imagen actualizada y veraz de España en un momento en el que las buenas noticias sobre la marcha de nuestra economía comienzan a aparecer en el país asiático. Del mismo modo, se quiso prestar especial atención, además, al sector de redes sociales y comercio por Internet, dada la creciente importancia en China de estas plataformas como canales de difusión de la información.

Los ocho participantes seleccionados para esta edición son líderes de opinión en medios de comunicación económicos con importante presencia on-line, responsables de plataformas de comercio por Internet y redes sociales. Durante la semana del 17 al 24 de mayo, en una agenda de actividades comprendida entre las ciudades de Madrid y Barcelona, los participantes tuvieron ocasión de entrar en contacto directo con la cultura y la realidad socioeconómica española, dándoseles a conocer de forma práctica los activos y sectores más destacados de nuestra economía y facilitándoseles contactos con posibles contrapartes de su interés con vistas a generar ulteriores proyectos.

El programa ‘Futuros Líderes Chinos’ del que se alcanza la octava edición, comenzó su andadura en el año 2005. 

Otros artículos

Futuros Líderes Chinos Edición 2014

21 de mayo de 2014

Tras su paso por Madrid, los participantes se reunieron con responsables de Caixabank, Mobile World Capital o Casa Asia 

Futuros Líderes Chinos Edición 2014

17 de mayo de 2014

Tuvo lugar entre el 17 y 24 de mayo entre Madrid y Barcelona

Futuros Líderes Chinos Edición 2014

19 de mayo de 2014

Representantes de los principales medios de comunicación económicos y plataformas digitales chinas visitaron España durante una semana

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación