Visita a la Universidad Rey Juan Carlos

Los Futuros Líderes visitan la universidad más joven de Madrid y su incubadora de empresas

En el marco de sus visitas a los más prestigiosos centros del sistema educativo español, los Futuros Líderes Chinos visitaron la Universidad Rey Juan Carlos, donde fueron recibidos por el profesor Guillermo Calleja, Delegado del Rector para Relaciones Universidad-Empresa, quien realizó una presentación de la institución –“la más joven de Madrid”- y explicó el objetivo y futuro del Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”. Según Calleja, “la URJC se sitúa como uno de los centros educativos líderes de España y con una gran proyección internacional”. En ese sentido, destacó que China es “fundamental para la universidad” y proporcionó algunos datos: China es, en la actualidad, el país que más estudiantes aporta a la URJC. En concreto, un total de 438 alumnos de este gigantesco país han cursado alguno de los programas que se imparten sus distintos campus. Como explicó el Delegado del Rector, “La llegada de alumnos de China a nuestra Universidad ha experimentado un crecimiento del 600% en los últimos cuatro años (2008-12) pasando de 58 alumnos matriculados en el primer curso hasta un total de 443 en la actualidad. Estos alumnos están distribuidos principalmente entre los programas de Grado (133) y Máster (227)”.

Asimismo, tres alumnos chinos que realizan estudios de Licenciatura y Grado en la URJC trasladaron a sus compatriotas su experiencia en España y respondieron a las preguntas sobre su adaptación al sistema educativo y la cultura. Uno de ellos les explicó que es socio del club de fans chino del Real Madrid y sigue sus partidos todas las semanas: “Ahora mismo me voy al campo”.

La visita finalizó en el “Móstoles Business Incubator”, vivero de empresas y “punto de referencia para todos aquellos emprendedores que necesiten apoyo independientemente de la fase en la que se encuentre su proyecto”, según explicó su responsable. La incubadora es una iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos y la Agencia para el Desarrollo de empresas (EMPESA), orientada a mejorar el tejido empresarial y el empleo a nivel local con el respaldo de uno de los centros universitarios más importantes a nivel nacional, que la delegación tuvo la oportunidad de visitar. 

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación