Visita de los Líderes Chinos a la UPC

Pedro Díez, Vice Decano de Relaciones Institucionales: “Estamos muy contentos de teneros aquí, porque nuestra estrategia hacia Asia es muy importante para nosotros”.

En el marco de sus visitas para conocer de primera mano la excelencia del sistema educativo español y su oferta de grado, posgrado y máster, la delegación de Futuros Líderes Chinos visitó el campus de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), la universidad española con mayor número de estudiantes internacionales de doctorado y de máster.

Pedro Díez, Vice Decano de Relaciones Internacionales, destacó que la UPC es una universidad técnica que imparte disciplinas de ingeniería y arquitectura con un lema común: “Investigar para innovar”. En ese sentido, hizo referencia a la inspiración que supone para los estudiantes extranjeros la ciudad de Barcelona, de arquitectura diversa y estilos arquitectónicos muy distintos.

El grupo de líderes asistió también a una presentación sobre la integración de la UPC en el denominado KIC (Knowledge and InnovationCommunity) de energía sostenible del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología con la misión de hacer crecer y capitalizar la capacidad de innovación. Según ha explicado el responsable, el enfoque del llamado KIC tiene el objetivo de reducir las emisiones, el uso de energías sostenibles y de alternativas a los combustibles fósiles y aumentar la eficiencia en el proceso de innovación europeo. Para ello, la UPC trabaja en 15 nuevos proyectos de renovables (eólica, marina, solar térmica, solar fotovoltáica y oceánica), edificios y ciudades inteligentes y ‘smartgrids’.

Otros artículos

Futuros Líderes Chinos Edición 2012

26 de septiembre de 2012

PromoMadrid acoge el desayuno-coloquio en el que participaron los Futuros Líderes Chinos.

Futuros Líderes Chinos Edición 2012

25 de septiembre de 2012

En el encuentro también participaron el Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil, y el Presidente de la Fundación Consejo, Juan Lladó, entre otros.

Futuros Líderes Chinos Edición 2012

26 de septiembre de 2012

Los Futuros Líderes visitan la universidad más joven de Madrid y su incubadora de empresas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación