Alex Zhang

Programa

Edición 2016

Sector

Arte - Industrias culturales

Ciudad

Temática

Sector audiovisual y diplomacia cultural

Alex Zhang, uno de primeros miembros del equipo de Alibaba Pictures, ha estado implicado en el desarrollo de esta empresa desde septiembre de 2014. Como intermediario, intérprete y asistente del presidente ejecutivo Zhang Qiang, ha participado en proyectos estratégicos, especialmente aquellos relacionados con gestión empresarial, comunicación de alto nivel y socios internacionales.

Ha supervisado la parrilla de Alibaba Pictures en todos los estadios: desde la concepción a la distribución mundial. Desde la identificación de contenido de calidad a la consecución de acuerdos, Alex Zhang ha participado en la creación de equipos creativos, ha supervisado procesos de producción y ha gestionado todos los aspectos de dichos procesos hasta su finalización.

Alibaba Pictures Group

Alibaba Pictures es una empresa china que opera bajo el Grupo Alibaba. Anteriormente se llamaba ChinaVision Media, de la que Alibaba Group compró una posición mayoritaria a finales de 2014. En abril de 2015 ya era la mayor compañía cinematográfica de China, con un valor de mercado de casi 9 mil millones de dólares.

Vas a solicitar contactar con:

Alex Zhang

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación