FENG Shuni

Programa

Edición 2015

Sector

Empresas - Finanzas - Legal

Ciudad

Beijing

Temática

Desarrollo urbano sostenible

Shuni Feng es miembro del estudio de arquitectura FCJZ con el que ha llevado a cabo numerosas proyectos en distintas ciudades de China (Zhengzhou, Pekín, Ningbo o Shanghai). Destaca especialmente el trabajo realizado para la renovación de la Plaza Central del casco antiguo de Pekín y los trabajos de recuperación de Gulou Courtyard Housing and Boutique Hotel, proyecto con el que se ha buscado la redefinición del concepto tradicional de patio. 

El estudio de arquitectos FCJZ fue fundado en 1993 por Yung Ho Chang convirtiéndose en el primer estudio de arquitectura independiente de China. 

Estudios 

Licenciada en Arquitectura por la Universidad del Tsinghua, obtuvo posteriormente un Master en Arquitectura del Paisaje en la misma universidad y curso un Master en Arquitectura en la Universidad de Pensilvania. 

Actividad profesional 

Su actividad profesional se ha desarrollado en varios estudios de arquitectos tanto chinos como estadounidenses y sus proyectos se enmarcan tanto en la edificación como en el paisajismo. La mayoría de los proyectos en los que ha participado han sido desarrollados en China pero también ha formado parte en proyectos en Novi Sad (Serbia) y Moscú (Rusia). 

Durante su estancia en la Universidad de Pensilvania para cursar su MA en Arquitectura colaboró como docente en la Escuela de Diseño con la participación en varios seminarios y workshops. 

Por su proyecto del Quarry Garden en Shanghai recibió en 2012 el premio ASLA Professional en la categoría de diseño. Fundada en 1899, ASLA es la Asociación Profesional Nacional de Arquitectos del Paisaje de los Estados Unidos y cuenta con más de 15.000 miembros. 

Ámbitos de interés 

Renovación urbanística, reconstrucción edificios históricos, rediseño del concepto de patio y arquitectura del paisaje.

Vas a solicitar contactar con:

FENG Shuni

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación