HAN Xili

Programa

Edición 2015

Sector

Educación - Think Tanks

Ciudad

Beijing

Temática

Desarrollo urbano sostenible

Xili HAN es profesora asociada, Ph.D. Supervisora, en la Escuela de Planificación y Diseño Urbano, Escuela de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Universidad de Pekín.

Fue investigadora visitante en la Universidad de Lund, Suecia y se dedica a la enseñanza de la arquitectura del paisaje, la investigación científica y los trabajos prácticos.

Sus intereses de investigación abarcan el espacio urbano al aire libre y la salud de los niños, la seguridad de las mujeres en el espacio urbano, el diseño urbano sostenible, los sentidos de la ciudad y la planificación y el diseño de infraestructura verde.

Sus prácticas de planificación y diseño se centran principalmente en el parque infantil, el campus de la escuela primaria y secundaria, el espacio en el camino hacia y desde la escuela, el parque urbano, la plaza, la calle y la vía verde, etc. Sus prácticas también cubren la renovación del paisaje rural, la planificación de la ciudad esponja y diseño, restauración ecológica de terrenos abandonados y planificación y diseño de ciudades amigables con las aves.

De 2015-2018, participó en un proyecto apoyado por el Plan Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología de China y es investigadora principal o participante de más de 30 proyectos de investigación y práctica. Ha publicado más de 40 artículos profesionales y 6 libros. Asistió a numerosas conferencias internacionales y talleres de diseño internacionales, y fue anfitriona de un simposio internacional.

Ha dirigido la tesis de 52 estudiantes de maestría en arquitectura del paisaje. Ganó 6 premios, incluido el «Premio Profesional 2005 de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA)» y el «Premio a la ciencia y tecnología de protección ambiental 2012 de la Oficina de Protección Ambiental del Estado de China» (segundo premio).

Vas a solicitar contactar con:

HAN Xili

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación