TU Mingxing

Programa

Edición 2014

Sector

Medios de comunicación

Ciudad

Shanghai

Temática

Economía y medios digitales

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Fudan, TU Mingxing ha trabajado como editora y periodista para la Televisión Central de China (CCTV) (2004) o The Beijing News (2005-2007), cubriendo sectores como el educativo o agroalimentario. Posteriormente, se incorporó al 21st Century Business Herald como redactora (2007-2009), donde hizo seguimiento de la política comercial china y su influencia en diversos sectores.

Tras obtener un máster en Administración Pública y Certificado en Gestión sin Ánimo de Lucro por la Universidad de Washington (2013), pasó a ejercer funciones de gestión y desarrollo de negocios del mencionado 21st Century Media Group Morning Whistle, facilitando la cooperación empresarial entre fondos de inversión internacionales, consultoras, despachos de abogados, bancos de inversión, compañías chinas y agencias gubernamentales. Entre sus funciones se encuentra investigar oportunidades de inversión, fusiones y adquisiciones a nivel transnacional y auspiciar la primera edición de la Morning Whistle’s Cross-border Investment and M&A Summit.

Información sobre el medio: 21st Century Business Herald

Periódico económico y empresarial con informaciones sobre China y los mercados internacionales con una tirada de 750.000 ejemplares diarios y 2,7 millones de seguidores en redes sociales. Pertenece al grupo no oficialista Nanfang Daily (Cantón), y al igual que el resto de publicaciones de este grupo editorial, ofrece una información altamente independiente y contrastada. Contiene también análisis macroeconómico y la mayor parte de sus contenidos están dirigidos al mediano y gran empresario, centrándose fundamentalmente en mercados financieros y oportunidades de negocio en China.

Proyecto Morning Whistle: Cofundada con el 21st Century Business Herald, se trata de una plataforma online líder en China que ofrece noticias, tratamiento de información, base de datos y conexión de servicios para facilitar las inversiones internacionales desde y hacia China. Fácil e intuitivo, permite a los vendedores globales publicar sus objetivos de compra de acciones de cara a los compradores chinos sin necesidad de intermediarios. Según las estadísticas, Morning Whistle ha recibido cerca de 113.000 visitas en su plataforma de noticias de WeChat desde que arrancó.

Vas a solicitar contactar con:

TU Mingxing

Newsletter

Siempre al día con las últimas noticias de las relaciones comerciales, políticas y sociales de España - China.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación