Vivian Qu

Programa

Edición 2016

Sector

Arte - Industrias culturales

Ciudad

Temática

Sector audiovisual y diplomacia cultural

Vivian Qu es una figura clave en la escena cinematográfica independiente china. Ha desarrollado numerosas cintas con clara vocación artística y las ha llevado a las mejores plataformas internacionales. Comenzó su carrera en 2003 como consultora para promoción y distribución internacionales. Participó en el estreno de «Letter from an Unknown Woman», de Xu Jinglei, en el Festival de San Sebastián en 2004, donde ganó la Concha de Plata al Mejor Director.

En 2006, produjo de manera independiente «Night Train», que cosechó críticas positivas en Cannes. También ha estado implicada en la producción de otras cintas internacionales como «Knitting» o «Longing For the Rain».

Debutó como directora en «Trap Street», que se estrenó en la 70ª edición de la Mostra de Venecia, en 2013, y se proyectó en más de 50 festivales internacionales. En 2014, produjo «Black Coal, Thin Ice», que ganó los Osos de Oro y Plata en la Berlinale y formó parte del Jurado Internacional a la Mejor Película Debut en el 71 ° Festival de Cine de Venecia y del Jurado Internacional de los 8 ° Asia Pacific Screen Awards.

En 2018 fue presidenta del jurado en el 55 ° Festival Internacional de Cine de Antalya y en 2019, formó parte del jurado del premio GWFF a la mejor ópera prima en la 69 edición de la Berlinale.

Vas a solicitar contactar con:

Vivian Qu

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación