WANG Shifeng

Programa

Edición 2014

Sector

Medios de comunicación

Ciudad

Beijing

Temática

Economía y medios digitales

Licenciado en Estadística, WANG Shifeng posee ocho años de experiencia periodística. Como redactor senior de China Business News, se ha especializado en áreas como energía,  política macroeconómica y empresas estatales, siendo a su vez responsable del análisis económico mensual del periódico. Escribió una serie de artículos de análisis de la economía china y la crisis financiera mundial, y ha visitado Alemania y otros países de la UE para informar en China sobre las causas económicas y sociales de la crisis. Ejerce además de consultor sobre medios de comunicación para varios Ministerios del Gobierno.

Ha cubierto en profundidad diversos temas de energía como el mecanismo de reforma de la electricidad, el conflicto electricidad/carbón, el 12º Plan Quinquenal, el accidente de Fukushima, la exploración de gas de esquisto, el dilema del desarrollo de la energía hidráulica y la estrategia de cooperación en materia de energía entre China y EEUU.

Ha llevado a cabo entrevistas exclusivas con altos cargos de diversos ministerios chinos (NBS, SASAC, SERC, etc.), y con líderes extranjeros como el ex primer ministro británico Tony Blair o el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, así como con destacados empresarios como el CEO de Ford, Bill Ford, entre otros. Dispone de una amplia red de contactos en Ministerios, empresas estatales y organismos oficiales de investigación.

Información sobre el medio: China Business News

Se trata de una publicación empresarial no oficialista orientada fundamentalmente a los propietarios de pequeñas y medianas empresas y que centra sus contenidos en China, aunque incluye algunas informaciones sobre los mercados internacionales. Es propiedad del influyente Shanghai Media Group, que recientemente dejó de estar bajo la órbita de News Corporation, de Rupert Murdoch.

China Business News cuenta en la actualidad con una circulación de 400.000 ejemplares diarios y más de diez millones de visitantes únicos en su página web. Asimismo, tiene un grupo editorial con sede en Shanghai que cuenta con varias publicaciones y un incipiente canal de información económica.

Vas a solicitar contactar con:

WANG Shifeng

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación