Xiao Yi

Programa

Edición 2013

Sector

Empresas - Finanzas - Legal

Ciudad

Beijing

Temática

Turismo e imagen país

Bryan Xiao es Fundador y CEO del portal Qyer.com, la página más solicitada por turistas chinos con interés en viajar al extranjero y considerada por muchos el Lonely Planet chino. Qyer.com suma 15 millones de usuarios, de los cuales el 90% son jóvenes profesionales urbanos residentes grandes ciudades. Se trata de un segmento de la sociedad con un creciente gusto por los viajes al extranjero.
 
La seña de identidad del portal es ofrecer consejos e itinerarios de viaje de bajo coste, tales como información sobre descuentos en hoteles o museos de entrada gratuita. Los usuarios comparten a su vez experiencias propias. Además de su destacada presencia online, Qyer publica guías de viajes.
 
XIAO Yi estudió en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shangai y en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, en Alemania, donde compaginó sus estudios con un trabajo temporal y la publicación de artículos periodísticos. La idea de crear un portal de viajes lowcost surgió durante su periodo en este país, donde empleaba gran cantidad de tiempo y recursos planeando sus propios itinerarios de bajo presupuesto. Decidió compartir sus experiencias y ante la buena acogida de sus consejos, optó por transformar su hobby en profesión.

Vas a solicitar contactar con:

Xiao Yi

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación