Zhang Hongyan

Programa

Edición 2016

Sector

Arte - Industrias culturales

Ciudad

Temática

Sector audiovisual y diplomacia cultural

Zhang Hongyan es licenciada por el Departamento de Televisión de la Universidad de Comunicación de China y por el Departamento de Dirección de la Academia Cinematográfica de Beijing. También estudió gestión de producción en la universidad estadounidense de UCLA.

Como productora de Enlight Media, trabajó estrechamente con la élite de la industria cinematográfica y estableció estrechos contactos con festivales internacionales como Shanghai, Hong Kong, Cannes o Venecia.

Ha participado en el lanzamiento de películas internacionales como «Miami Vice», «The Fast and the Furious 3», «The Bourne Ultimatum», «007: Casino Royale» o «Slumdog Millionaire».

En 2005 entró a formar parte de Edko Films como directora de publicidad. Seis años más tarde, asumió la presidencia ejecutiva de SMI Corporation y supervisó la planificación, posproducción y comercialización de casi veinte títulos.

Real Dream Production Co. Ltd

En 2013, fundó Real Dream Production, dedicada al desarrollo y producción de películas comerciales. Su primera cinta, «Dad, where are we going?» fue un éxito absoluto de taquilla. La segunda parte de la cinta, un año después, fue un ejemplo de cooperación internacional entre China y Fiji.

Vas a solicitar contactar con:

Zhang Hongyan

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación