101 empresas españolas en la feria ‘Food & Hotel China’

Cuentan con un Pabellón Oficial en el acontecimiento más importante de la industria agroalimentaria asiática. 

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái e ICEX organizan la participación de una centena de compañías españolas de los sectores hostelero y alimentario en la feria ‘Food & Hotel China’ (FHC). Esta será la decimoséptima edición de la FHC y se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de noviembre de 2013 en el innovador recinto del Shanghai International Expo Centre.

Este año, las empresas españolas cuentan con un Pabellón Oficial en este evento, considerado el más relevante de la industria agroalimentaria en el continente asiático. El pasado año, la FHC contó con la presencia de 1.500 expositores procedentes de 70 países con 47 Pabellones Oficiales. Estas cifras supusieron un incremento en la participación de un 35% con respecto a 2011. Unos 30.000 visitantes acudieron a la feria en 2012.

FHC apuesta, desde su origen, por los productos de importación en el ámbito de la alimentación, las bebidas y el segmento de hostelería. Debido a su claro enfoque profesional, supone una ocasión excelente para las compañías españolas de conocer las fortalezas y debilidades del mercado chino; exhibir su propia mercancía; abrir oportunidades de negocio internacional y analizar las actuaciones de la competencia.

China es hoy un mercado consolidado en constante crecimiento. Sus ciudadanos muestran cada vez más curiosidad por los productos extranjeros y se percibe un aumento de una nueva cultura consumidora de productos gourmet. Según datos del ICEX, las exportaciones españolas a China de productos agroalimentarios y bebidas rozaron los 259 millones de euros durante los primeros ocho meses de 2013, destacando el comercio de productos cárnicos, aceite de oliva y vino.

Otros artículos

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Educación, Patronos

2 de noviembre de 2022
Organizado junto con Instituto Confucio, con la cooperación del Instituto Cervantes, Hanban, Shanghai International Students University y Nanjing Tech University

Ciencia y Tecnología, Patronos

20 de julio de 2022
Está en la última fase para obtener, en su mayor nivel de exigencia, la certificación internacional de seguridad IEC 62443

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación