La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái e ICEX organizan la participación de una centena de compañías españolas de los sectores hostelero y alimentario en la feria ‘Food & Hotel China’ (FHC). Esta será la decimoséptima edición de la FHC y se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de noviembre de 2013 en el innovador recinto del Shanghai International Expo Centre.
Este año, las empresas españolas cuentan con un Pabellón Oficial en este evento, considerado el más relevante de la industria agroalimentaria en el continente asiático. El pasado año, la FHC contó con la presencia de 1.500 expositores procedentes de 70 países con 47 Pabellones Oficiales. Estas cifras supusieron un incremento en la participación de un 35% con respecto a 2011. Unos 30.000 visitantes acudieron a la feria en 2012.
FHC apuesta, desde su origen, por los productos de importación en el ámbito de la alimentación, las bebidas y el segmento de hostelería. Debido a su claro enfoque profesional, supone una ocasión excelente para las compañías españolas de conocer las fortalezas y debilidades del mercado chino; exhibir su propia mercancía; abrir oportunidades de negocio internacional y analizar las actuaciones de la competencia.
China es hoy un mercado consolidado en constante crecimiento. Sus ciudadanos muestran cada vez más curiosidad por los productos extranjeros y se percibe un aumento de una nueva cultura consumidora de productos gourmet. Según datos del ICEX, las exportaciones españolas a China de productos agroalimentarios y bebidas rozaron los 259 millones de euros durante los primeros ocho meses de 2013, destacando el comercio de productos cárnicos, aceite de oliva y vino.