27 empresas españolas estarán presentes en Asia Fruit Logistica 2017

ICEX y la Embajada organizan, un año más, el pabellón español en el principal evento asíatico del sector hortofrutícola

La undécima edición de la feria Asia Fruit Logistica Hong Kong contó de nuevo con un espacio España organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong.

27 expositores de 13 provincias formaron parte del pabellón español en la feria, entre el 6 y el 8 de septiembre, con el objetivo de facilitar el contacto con potenciales clientes en la región (importadores y distribuidores, cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA…). Por provincias, Murcia contó con la mayor cantidad de empresas participantes, siete en total, seguida por Valencia con cinco y Zaragoza con tres.

Dirigida exclusivamente a profesionales, Asia Fruit Logistica es una de las ferias de productos hortofrutícolas más importantes de la zona Asia/Pacífico. En 2016 registró la asistencia de 11.000 visitantes profesionales de 74 países y la participación de 665 expositores.

Además, con anterioridad a la celebración de la feria, tuvieron lugar unas jornadas promocionales de frutas españolas en Shanghái y Cantón, que permitieron a las empresas españolas conocer los principales mercados y las peculiaridades del consumo de fruta en China, así como establecer contacto con importadores y distribuidores.

Según datos de ICEX, la región Asia/Pacífico tiene una importancia creciente para el sector hortofrutícola español tras la firma de acuerdos, como el celebrado en abril del año pasado, por el que España se convirtió en el primer país autorizado a exportar melocotones a China.

Las exportaciones de estos productos a China y Hong Kong crecieron un 98% en 2016 y alcanzaron la cifra de 26 millones de euros.

Otros artículos

Economía, Patronos

27 de mayo de 2021
Ocho compañías de este sector participaron agrupadas en el Espacio España organizado un año más por ICEX

Economía

25 de marzo de 2021

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

Cultura, Patronos, Sociedad

20 de marzo de 2022
Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, ofrecerá en Madrid el concierto Un bosque de bambúes

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación