2nd Sino-European Graphene Research Cooperation Meeting

Este destacado encuentro se celebra en el Instituto IMDEA de Madrid los días 12 y 13 de mayo

El Instituto IMDEA Nanociencia celebra ‘2nd Sino-European Graphene Research Cooperation Meeting’, una reunión del más alto nivel entre centros de investigación especializados en grafeno de Europa y de China. El evento tendrá lugar en la sede de IMDEA Nanociencia en la Ciudad Universitaria de Cantoblanco en Madrid los días 12 y 13 de mayo.

La reunión se organiza para investigadores chinos y europeos de instituciones públicas de investigación y compañías privadas especializadas en el grafeno, interesadas en promover la cooperación internacional en este campo, lo que sitúa a España en una buena posición para la carrera por esta tecnología. El grafeno es una sustancia formada por carbono puro que está revolucionando la ciencia y que se posiciona como un cambio disruptivo de paradigma que afectará a todas las industrias y sectores.

En el acto participarán, entre otros, Marina Villegas, directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad; el profesor Rodolfo Miranda, director del Instituto IMDEA Nanociencia y el profesor Zhongfan Liu, director del Centro de Nanotecnología de la Universidad de Pekín. Todos ellos analizarán las propiedades, los fundamentos, las aplicaciones y las perspectivas de crecimiento del grafeno.

La Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia) es un organismo que se constituyó por iniciativa de la Comunidad de Madrid con objeto de proporcionar nuevas capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de la Nanociencia, Nanotecnología y el Diseño Molecular.

Para consultar el programa pinche aquí

Otros artículos

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Cultura, Patronos, Sociedad

1 de febrero de 2022
Los ayuntamientos de ambas ciudades han preparado una programación especial con actividades presenciales y en línea

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación