2nd Sino-European Graphene Research Cooperation Meeting

Este destacado encuentro se celebra en el Instituto IMDEA de Madrid los días 12 y 13 de mayo

El Instituto IMDEA Nanociencia celebra ‘2nd Sino-European Graphene Research Cooperation Meeting’, una reunión del más alto nivel entre centros de investigación especializados en grafeno de Europa y de China. El evento tendrá lugar en la sede de IMDEA Nanociencia en la Ciudad Universitaria de Cantoblanco en Madrid los días 12 y 13 de mayo.

La reunión se organiza para investigadores chinos y europeos de instituciones públicas de investigación y compañías privadas especializadas en el grafeno, interesadas en promover la cooperación internacional en este campo, lo que sitúa a España en una buena posición para la carrera por esta tecnología. El grafeno es una sustancia formada por carbono puro que está revolucionando la ciencia y que se posiciona como un cambio disruptivo de paradigma que afectará a todas las industrias y sectores.

En el acto participarán, entre otros, Marina Villegas, directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad; el profesor Rodolfo Miranda, director del Instituto IMDEA Nanociencia y el profesor Zhongfan Liu, director del Centro de Nanotecnología de la Universidad de Pekín. Todos ellos analizarán las propiedades, los fundamentos, las aplicaciones y las perspectivas de crecimiento del grafeno.

La Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia) es un organismo que se constituyó por iniciativa de la Comunidad de Madrid con objeto de proporcionar nuevas capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de la Nanociencia, Nanotecnología y el Diseño Molecular.

Para consultar el programa pinche aquí

Otros artículos

Economía, Educación, Patronos

8 de junio de 2021
Permite a los estudiantes del Grado LEINN el aprendizaje rápido del chino mandarín a través de la plataforma online

Ciencia y Tecnología

23 de junio de 2021
Es la primera mujer que recibe este prestigioso reconocimiento que se otorga a destacados científicos extranjeros

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Participan en los JJOO de invierno 6 deportistas españoles gracias a las becas Pódium, que la compañía creo en colaboración con el COE

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación