La biotecnológica española AB-Biotics llegó a un acuerdo con Derbycare, perteneciente al grupo asiático Hutchinson Whampoa Limited, para comercializar en China un probiótico en el ámbito de la salud gastropediátrica. De esta forma, Derbycare lanzará el producto durante el primer semestre de 2015 bajo el nombre comercial AB-Kolicare e iniciará tres nuevos estudios clínicos para avalar la eficacia del tratamiento y su valor comercial para el mercado chino. Ambas compañías colaborarán también en la investigación y desarrollo de nuevas fórmulas probióticas de uso pediátrico para comercializar en el país y en otros mercados.
Derbycare cuenta con uno de los institutos de investigación líderes en China en el ámbito de la nutrición pediátrica, con un consejo asesor integrado por representantes de los principales hospitales públicos y privados del país, el laboratorio MIHC, que colabora con los principales centros de pediatría y perinatología para la investigación y observación clínica de la salud maternoinfantil.
«Este acuerdo permite a AB-Biotics entrar en el mercado pediátrico chino con un socio excelentemente posicionado que también nos permitirá desarrollar nuevas soluciones innovadoras gracias a su excelente instituto de investigación», destacaron Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, consejeros delegados de la compañía española. Por otra parte, Jason Shen, director ejecutivo de Derbycare, señaló que este acuerdo supone una gran oportunidad para ambas compañías, ya que promoverá «los probióticos entre las embarazadas y niños de 0 a 3 años chinos, una población total de 70 millones de potenciales consumidores que apenas conocen ni usan probióticos».