Abengoa en el Qingdao International Congress on Desalination and Water Reuse

Su desaladora en esa ciudad china es considerada pionera

Del 29 de junio al 2 de julio tuvo lugar el Qingdao International Congress on Desalination and Water Reuse 2015, en el que estuvo presente nuestro patrono Abengoa. La multinacional española participó en este evento con un stand propio y ofreció una ponencia titulada ‘Alimentar una planta desaladora con energía solar’ a cargo de Wang Jun, de Abengoa Water.

El congreso contó con una participación de más de 400 empresas de países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón, Malasia, Canadá o Israel y entre las que se encontraban compañías de refencia como IDE, Veolia, GE, Dow Chemical, KSB, Aqualia y la propioa Abengoa. Estuvo organizado por la Asociación de Ciencia y Tecnología de Qingdao y la Confederación de Empresas Chinas de Desalación (CDA), junto con la Municipalidad de Qingdao y contó con el apoyo de la International Water Association (IWA) y la Asociación de Ciencia y Tecnología de Shandong.

Además, el pasado mayo una delegación de Qingdao Water Group y Qingdao Health Bureau viajó a España para visitar las instalaciones de Abengoa en Sevilla. El grupo tuvo la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías en el campo del agua que se están desarrollando desde el centro de I+D+i de Abengoa Water y las innovadoras oficinas de Campus Palmas Altas. Al día siguiente viajaron a Almería para conocer de primera mano una de las desaladoras que Abengoa opera en España.

Qingdao Water Group es el cliente, y ahora dueño, de la desaladora que Abengoa construyó en la ciudad de Qingdao, al noreste de China. Con esta visita, Abengoa refuerza las buenas relaciones con China, donde recientemente se firmó un acuerdo de colaboración entre Abengoa y las autoridades de Changxing Island para desarrollar otra desaladora de 50.000 m3 diarios y así satisfacer la demanda de agua de un parque petroquímico situado en ¨Changxing Island Development Zone, en Dalián, al noreste de China.

Otros artículos

Economía, Patronos

23 de febrero de 2024
La compañía ha experimentado una década de éxito y crecimiento continuo desde su establecimiento en el mercado chino

Ciencia y Tecnología

16 de enero de 2022
China, uno de los países en la novena llamada para proyectos bilaterales en cooperación tecnológica

Patronos

14 de diciembre de 2021
Tendrá lugar en marzo. Además, eLaLiga participó el 3 de diciembre en el FIFA Arena Festival en Shanghai

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación