Abengoa estuvo presente en el Water Expo China, evento que tuvo lugar en la ciudad de Pekín en diciembre, organizado por la Sociedad de Ingenieros hidráulicos de China y que se trata de uno de los principales foros sobre membranas y tecnologías de tratamiento de agua, dos sectores donde la compañía destaca a nivel internacional. El salón contó con la participación de más de 500 empresas, gestores y asociaciones de 25 países distintos, atrayendo a más de 35.000 visitantes.
Abengoa apuesta por el mercado del país asiático por su gran potencial y en su estrategia está el expandir su actividad en el sector del agua en el gigante asiático con sus proyectos vinculados a la desalación, la depuración y la reutilización, tanto para el sector municipal como industrial.
En este sentido, la compañía tiene una importante trayectoria en el mercado chino de desalación gracias al éxito que supuso la planta de Qingdao, primera y única gran planta desaladora en China y en ‘project finance’ con financiación local, así como por la reciente la firma de un nuevo proyecto de desalación en el país, en el complejo industrial de Dalian.