La producción de acero inoxidable en China se ha visto multiplicada desde hace diez años, alcanzando en la actualidad una cifra dos veces superior a la de Europa y convirtiéndose el reciclaje de los residuos que esta industria genera en un mercado objetivo para Abengoa, a través de su oficina de Beijing.
Esta nueva alianza, que permitirá el desarrollo de proyectos para el reciclaje de residuos industriales procedentes de la producción de acero inoxidable, impulsará la actividad de Abengoa y consolida su posición en el país. El acuerdo con Sinosteel incluye el estudio y desarrollo de un proyecto que permitirá aumentar la capacidad de reciclaje de la empresa en China hasta las 60.000 t de residuos tratados anualmente. De este modo, el mercado potencial de Abengoa en China podría estar cerca de 200.000 t en el futuro.
Está previsto que la planta de reciclaje de residuos de acero inoxidable esté localizada en Binhai, al noreste del país próxima a Beijing y que utilice tecnología segura y sostenible para el reciclaje de estos residuos. Asimismo, incluirá los últimos desarrollos tecnológicos en materia industrial. Con esta nueva iniciativa, Abengoa refuerza su posición referente en el sector de reciclaje integral de residuos industriales en Asia, consolidando así su modelo de crecimiento basado en el conocimiento y sostenibilidad de sus procesos, ofreciendo soluciones tecnológicamente innovadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes y proveedores.