Abengoa potencia su presencia en China

Mediante un acuerdo con Sinosteel, para ampliar y consolidar su actividad en el sector de reciclaje de residuos industriales.

La producción de acero inoxidable en China se ha visto multiplicada desde hace diez años, alcanzando en la actualidad una cifra dos veces superior a la de Europa y convirtiéndose el reciclaje de los residuos que esta industria genera en un mercado objetivo para Abengoa, a través de su oficina de Beijing.

Esta nueva alianza, que permitirá el desarrollo de proyectos para el reciclaje de residuos industriales procedentes de la producción de acero inoxidable, impulsará la actividad de Abengoa y consolida su posición en el país. El acuerdo con Sinosteel incluye el estudio y desarrollo de un proyecto que permitirá aumentar la capacidad de reciclaje de la empresa en China hasta las 60.000 t de residuos tratados anualmente. De este modo, el mercado potencial de Abengoa en China podría estar cerca de 200.000 t en el futuro.

Está previsto que la planta de reciclaje de residuos de acero inoxidable esté localizada en Binhai, al noreste del país próxima a Beijing y que utilice tecnología segura y sostenible para el reciclaje de estos residuos. Asimismo, incluirá los últimos desarrollos tecnológicos en materia industrial. Con esta nueva iniciativa, Abengoa refuerza su posición referente en el sector de reciclaje integral de residuos industriales en Asia, consolidando así su modelo de crecimiento basado en el conocimiento y sostenibilidad de sus procesos, ofreciendo soluciones tecnológicamente innovadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes y proveedores.

Otros artículos

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Cultura, Patronos

20 de mayo de 2021
Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

Educación, Sociedad

11 de abril de 2023
Recorrerá ocho ciudades españolas con el objetivo de impulsar la transformación digital y ecológica en nuestro país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación