Abengoa, referente de la industria termosolar en China

Ha sido premiada por sus avances en innovación y aplicación tecnológica y ha impartido un workshop sobre el sector

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, recibió el pasado 11 de julio en Shonzu el galardón CSP Technology Innovation Award, otorgado por el medio de comunicación chino CSPPlaza, en el marco de la celebración del evento de referencia internacional que organiza este medio.
 
La presente edición de los premios CSPPlaza se ha centró en la constitución de una comunidad global termosolar que fomente una estrecha colaboración de la industria termosolar para hacer frente a los nuevos desafíos, establecer objetivos comunes y lograr un desarrollo común. Abengoa recibió la condecoración por los trabajos de innovación y excelentes resultados en la nueva generación de colectores cilindroparabólicos desarrollados por Abengoa SpaceTube 8.2++.
 
Días más tarde, la compañía celebró un worshop, en la misma ciudad de Shonzu, sobre la industria termosolar. Abengoa compartió su experiencia sobre el sector con más de 50 profesionales de la industria china, incluyendo desarrolladores, inversores, contratistas y suministradores de equipos.
 
Entre los temas que se trataron durante este innovador taller, que contó con la colaboración del medio de comunicación chino CSPPlaza, destacaron el almacenamiento térmico como aspecto clave de la tecnología termosolar, la tecnología de cilindroparabólico y de torre con sales fundidas, el análisis de la operación y mantenimiento de las plantas termosolares y una introducción a la tecnología de hibridación.
 
También se presentaron casos de proyectos reales ejecutados por Abengoa, desde la fase de desarrollo de proyecto, oferta y posterior construcción, puesta en marcha y operación.
 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Patronos

27 de julio de 2021
Es la marca del grupo chino SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción

Economía

22 de abril de 2024
En presencia del presidente del Gobierno, firma un acuerdo con Ebro Motors para producir 150.000 vehículos en la Zona Franca de Barcelona

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación