Abengoa se adjudica dos contratos para proyectos termosolares en China

La compañía española proveerá la tecnología y el desarrollo de la ingeniería para la construcción dos plantas de 50 MW cada una

La compañía tecnológica española Abengoa anunció la semana pasada la adjudicación de dos contratos en China. Abengoa se encargará del suministro de tecnología e ingeniería de dos proyectos termosolares.

El primero de ellos se ubicará en la provincia de Qinghai y consiste en tecnología y desarrollo de la ingeniería del proyecto de una torre termosolar de sales fundidas de 50 MW para la compañía SEPCO III, así como el soporte técnico durante la instalación.

Este proyecto forma parte del programa de energías renovables del Gobierno chino, que prevé alcanzar al manos 27 GW de generación termosolar en 2030.

Además, Abengoa se encargará del suministro de la tecnología del colector de nueva generación E2, el desarrollo de la ingeniería y el soporte técnico para el proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW. Este proyecto se realiza para SRT, empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Cultura, Patronos

5 de octubre de 2023
Se analizó el papel de las tecnológicas chinas en la percepción del país asiático como una potencia emergente

Economía, Patronos

16 de enero de 2024
El plan de acción de Madrid Convention Bureau impulsará la capital como sede de grandes eventos profesionales

Ciencia y Tecnología

14 de diciembre de 2022
La compañía china firma un acuerdo con el hospital Clínic Barcelona para desarrollar áreas como la Inteligencia Artificial o la conectividad 5G

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación