La compañía tecnológica española Abengoa anunció la semana pasada la adjudicación de dos contratos en China. Abengoa se encargará del suministro de tecnología e ingeniería de dos proyectos termosolares.
El primero de ellos se ubicará en la provincia de Qinghai y consiste en tecnología y desarrollo de la ingeniería del proyecto de una torre termosolar de sales fundidas de 50 MW para la compañía SEPCO III, así como el soporte técnico durante la instalación.
Este proyecto forma parte del programa de energías renovables del Gobierno chino, que prevé alcanzar al manos 27 GW de generación termosolar en 2030.
Además, Abengoa se encargará del suministro de la tecnología del colector de nueva generación E2, el desarrollo de la ingeniería y el soporte técnico para el proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW. Este proyecto se realiza para SRT, empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino.