Abengoa se adjudica dos contratos para proyectos termosolares en China

La compañía española proveerá la tecnología y el desarrollo de la ingeniería para la construcción dos plantas de 50 MW cada una

La compañía tecnológica española Abengoa anunció la semana pasada la adjudicación de dos contratos en China. Abengoa se encargará del suministro de tecnología e ingeniería de dos proyectos termosolares.

El primero de ellos se ubicará en la provincia de Qinghai y consiste en tecnología y desarrollo de la ingeniería del proyecto de una torre termosolar de sales fundidas de 50 MW para la compañía SEPCO III, así como el soporte técnico durante la instalación.

Este proyecto forma parte del programa de energías renovables del Gobierno chino, que prevé alcanzar al manos 27 GW de generación termosolar en 2030.

Además, Abengoa se encargará del suministro de la tecnología del colector de nueva generación E2, el desarrollo de la ingeniería y el soporte técnico para el proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW. Este proyecto se realiza para SRT, empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino.

Otros artículos

Economía

1 de octubre de 2021
La compañía española proporcionará tres quemadores industriales a una empresa del sector textil, que recupera su actividad tras la Covid-19

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Ciencia y Tecnología

19 de julio de 2022
La compañía firma con el Ministerio de Industria el protocolo de colaboración para construir la gigafactoria de baterías en la comunidad autónoma

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación