Abengoa vende sus acciones en la desaladora de Qingdao

Con este acuerdo la multinacional española fortalece sus relaciones con la compañía estatal Qingdao Water Group

Abengoa llegó a un acuerdo preliminar para la venta de sus acciones de Qingdao BCTA Desalination, la empresa creada para gestionar la planta de desalinización ubicada en la región de Qingdao, al noreste de China. Estas acciones se venderán a Qingdao Water Group, compañía estatal dedicada a actividades empresariales relacionadas con el agua, en una operación por un valor de 53 millones de euros. Qingdao Water Group es uno de los clientes participantes en el proyecto de la planta, operativa desde 2013 y que cuenta con una capacidad desalinizadora de 100.000 m3/día y utiliza la tecnología de ósmosis inversa. Abengoa ha sido la responsable del diseño, la tecnología y la construcción de la misma y cuenta, actualmente, con un contrato de operación y mantenimiento por veinticinco años.

El acuerdo firmado por Abengoa y Qingdao Water Group es un documento vinculante que se utiliza para definir el precio de venta de las acciones que posee la multinacional española. Abengoa tiene actualmente el 92,6 % de la compañía, porcentaje que será transferido a Qingdao Water Group. Ambas empresas están ahora trabajando con el contrato de venta definitivo y su implementación, que se prevé que sea efectivo en marzo 2014. Esta transacción fortalece las relaciones entre Abengoa y Qingdao Water Group para poder desarrollar nuevos proyectos relacionados con el ciclo del agua. Se espera que la compañía española, miembro del patronato de la FCEC, continúe involucrada en la operación de la planta en virtud de un contrato de asistencia técnica.

Otros artículos

Educación, Patronos

4 de julio de 2023
Destaca en la ratio docente / estudiante y la presencia en redes de investigación internacionales

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de diciembre de 2023
Profesores del centro educativo conocen el laboratorio de Microgravedad del Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación