Acciona construirá una desaladora en Hong Kong

Se adjudica un contrato del Gobierno en consorcio con  compañías locales

El Departamento de Suministro de Agua (WSD por sus siglas en inglés) de Hong Kong anunció recientemente la adjudicación de un contrato a AJC Joint Venture, liderado por Acciona Agua junto con Jardine Engineering Corp. Ltd. y China State Construction Engineering Ltd.

El contrato contempla el diseño, construcción y operación de la primera etapa de una planta desaladora plara la producción de agua potable que cumpla con los estándares de Hong Kong. La WSD destacó la experiencia de Acciona en el diseño, construcción y operación de este tipo de plantas de desalinización en todo el mundo. Según el portavoz de la WSD “la planta de desalinización propuesta proporcionará a Hong Kong un recurso hídrico estratégico que no es susceptible al impacto del cambio climático”.

El contrato tiene un valor aproximado superior a los mil millones de euros. El diseño y construcción de la planta comenzarán este mismo mes y se espera que una vez en funcionamiento, en 2023, la planta tendrá una producción de agua de 135.000 metros cúbicos por día. El contrato contempla un periodo de operación de diez años, con posibilidad de extenderlo cinco más.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

3 de enero de 2022
Con un vídeo de la Sagrada Familia que explica en chino la historia de la basílica y de su arquitecto, Antoni Gaudí

Economía, Patronos

17 de septiembre de 2021
Es una de las cuatro plantas de aluminio de baja presión que tiene la compañía, que forma parte de la Corporación Mondragon

Patronos

29 de abril de 2022
Actividad organizada por Casa Asia con la participación de la agencia especializada en e-commerce Trilogi

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación