El Grupo ACS, a través de su filial australiana, Leighton, ha ganado el concurso para la construcción del ‘Wynn Cotai’, el mayor complejo turístico y de juego del mundo en Macao, China. Según ha informado la compañía, el contrato está valorado en 1.950 millones de euros.
Las instalaciones contarán con una superficie de 450.000 metros cuadrados y se erigirán en los terrenos ganados al mar de la Franja de Cotai, entre las islas de Taipa y Coloane. El proyecto contempla el diseño y levantamiento de un hotel de lujo, además de instalaciones de juego, comerciales, restauración y distintas atracciones. La inauguración está prevista a principios del año 2016.
La antigua colonia portuguesa de Macao es el único punto de China donde las apuestas y los juegos de azar son legales. En esta región administrativa especial de China, se instaló en 2004 el magnate estadounidense Sheldon Adelson, promotor del proyecto Eurovegas de Madrid, al que siguieron sus rivales de Wynn Resorts y MGM Resorts.
El del ‘Wynn Cotai’ supone el mayor contrato logrado hasta el momento por Leighton en Asia. Su consejero delegado, Hamish Tyrwhitt, ha destacado la importancia de este contrato para reforzar la estrategia de expansión de la constructora en el continente, donde opera desde hace cuatro décadas.