Actualización de la ’Guía de servicios para la internacionalización’

Incluye los programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

La ’Guía de servicios para la internacionalización’ de la Secretaría de Estado de Comercio ha renovado sus contenidos para incluir los programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinados a financiar proyectos e iniciativas de cooperación en el ámbito de la internacionalización de la I+D+i.

Entre los programas que ofrece el CDTI se encuentran Innternacionaliza, destinado a financiar actividades de pymes españolas que desarrollen una tecnología novedosa y deseen explotarla en el exterior, e Innvolucra, que incentiva la cooperación tecnológica de empresas españolas en programas internacionales. El CDTI promueve también proyectos como CDTI-Eurostars, que se enmarcan dentro de Horizonte 2020, la principal iniciativa de la Unión Europea para fomentar la I+D.

La Guía tiene el objetivo de impulsar el acceso de las empresas a todos los servicios disponibles, evitando la dispersión comunicativa recogiendo toda la información en un mismo documento para proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización. Para ello aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio y los ofrecidos por sus entidades dependientes, como ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), la Sociedad Estatal España Expansión Exterior y la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).

A éstos se suman ahora las iniciativas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Enisa. La Guía cuenta además con 16 ediciones regionales con los programas específicos para la internacionalización que facilitan los Gobiernos autonómicos a las empresas de su comunidad.

Tanto ICEX como el Instituto de Crédito Oficial, a través de la Fundación ICO, forman parte del patronato de la Fundación Consejo España China.

Para consultar la Guía pulse aquí.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

7 de mayo de 2021
Presentan en la Embajada de España en Pekín “Bienvenido a LaLiga”, una guía turística de nuestro país que cuenta con el fútbol, en el que España es referente mundial, como eje principal

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Patronos

4 de agosto de 2021
Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en el fabricante chino y alcanza el 8,6% de electrificación del parque móvil de transporte público

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación