Acuerdo de amistad entre Llíria y la ciudad china de Pinggu

Los alcaldes de ambas localidades firman una declaración que incluye la música como una de sus principales áreas de colaboración

La localidad valenciana de Llíria firmó una declaración de intenciones junto con la ciudad china de Pinggu para estrechar lazos de colaboración y amistad.

El acuerdo, suscrito por los alcaldes de ambas localidades, Manolo Civera y Yang Dongqi, destaca la música, el turismo, la economía, el medio ambiente y la agricultura como los puntos principales en los que ambas localidades cooperarán mutuamente.

Tras la visita a Llíria el pasado mes de mayo de una delegación de Pinggu, el alcalde de la ciudad valenciana viajó a China para corresponder y firmó el documento que inicia, según indicó, “un apasionante camino para recorrer juntos. He podido comprobar que la música forma parte del ADN de esa ciudad como ocurre en Llíria. Hemos establecido el principio de unos lazos que pueden ser provechosos para las dos partes y donde el tiempo nos dirá hasta dónde podemos llegar, que espero sea muy lejos”.

Llíria es conocida mundialmente como la Ciudad de la Música por la importancia de instituciones como el Ateneo Musical y el Conservatorio profesional. Una de las primeras iniciativas surgidas a raíz de este acuerdo será el encuentro de 400 músicos, tantos como instrumentos de cuerda (violines, violas y violonchelos) donados por la empresa china Beijing Huadong Musical Instrument.

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de junio de 2023
El Ayuntamiento de Madrid presenta las propuestas culturales y de ocio que acogerá la capital durante julio y agosto

Cultura, Patronos

11 de julio de 2022
De manera virtual y hasta finales de agosto podrá verse esta muestra con obras de artistas chinos y españoles

Economía

27 de febrero de 2023
Cristina Teijelo Casanova, Consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, analiza las tendencias y oportunidades del ecommerce hongkonés.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación