Acuerdo de colaboración entre BIC EURONOVA y Nanjing Economic Development Zone

Destinado a facilitar la internacionalización y la innovación

El director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC EURONOVA, Álvaro Simón de Blas, también presidente de EBN (European Business and Innovation Centre Network) firmó un acuerdo de colaboración con la entidad china Nanjing Economic Development Zone, en el marco del 3er EBN Tour to China que se celebró a finales de octubre en la región china de Jiangsu.

El acuerdo tiene por objeto la cooperación entre el CEEI de Málaga BIC Euronova y Nanjing Economic Development Zone para promover las inversiones de individuos o empresas chinas en España, con un interés particular en la provincia de Málaga, así como facilitar  la internacionalización de empresas malagueñas en China.

Entre las actividades de cooperación previstas en el convenio se incluyen proporcionar apoyo a las pymes malagueñas para introducir productos y servicios en el mercado chino, contando con las áreas de incubación y parque tecnológico de Najing, capital de la provincia de Jiangsu, con condiciones muy ventajosas. Asimismo está contemplado potenciar la oferta de las empresas tecnológicas malagueñas, así como las posibilidades de Málaga y su costa como atractivo de inversiones empresariales y/o inmobiliarias chinas.

La firma se llevó a cabo en el marco del mencionado encuentro internacional, organizado por EBN, WITTC (China Europe International Technology Transfer) y China Association for Science and Technology. El 3er EBN Tour to China congregó a líderes en materia de innovación, así como a empresas innovadoras y representantes de incubadoras, centros de innovación, junto a expertos en nuevas tecnologías de todo el mundo, contando con un amplio programa: la China-Europe Scientific and Technological Innovation Conference y distintas visitas a incubadoras y centros de tecnología e innovación de la region de Jiangsu. 

Otros artículos

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Cultura, Patronos

20 de mayo de 2021
Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación