Acuerdo de colaboración entre El Corte Inglés y Alibaba

Ambas compañías desarrollarán de forma conjunta diversos proyectos de comercio electrónico, plataformas logísticas y pagos móviles

La cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés y la tecnológica china Alibaba Group firmaron un acuerdo de intenciones para colaborar en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

Con este acuerdo, ambas compañías buscan aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, entre ellas Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes.

Uno de estos proyectos es el acceso de El Corte Inglés a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real y herramientas de Inteligencia Artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.

Además, El Corte Inglés utilizará las plataformas de comercio online de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer sus productos a los usuarios de Alibaba en China y el resto del mundo.

A su vez, AliExpress podrá desarrollar espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés para dar a conocer al mercado español los productos de su plataforma. El pasado 11 de noviembre (11.11, conocido en China como Día del Soltero y fecha destacada para las compras online) AliExpress abrió una pop up en el centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), iniciativa pionera en España.

Por otra parte, Alibaba se beneficiará del conocimiento y capacidades logísticas de El Corte Inglés y utilizará sus centros físicos como punto de recogida para compras online.

Finalmente, y tras firmar un primer acuerdo el pasado mes de marzo, El Corte Inglés utilizará la plataforma de pago de Alibaba Group para facilitar las compras a los turistas chinos que visitan España.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

17 de noviembre de 2023
Se formó a una veintena de entrenadores para atender a más de 400 menores en Anhui y Mongolia Interior

Economía

23 de septiembre de 2021
Las acciones programadas incluyen la campaña promocional «Spain Food Nation»

Economía

15 de noviembre de 2022
La compañía china, líder mundial del sector, cuenta con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación