Huawei y el Teatro Real han firmado un acuerdo de patrocinio con el objetivo de trabajar conjuntamente para apoyar el desarrollo de la cultura española. Para ello, fomentarán las actividades sociales del Teatro, con la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas.
El acuerdo fue suscrito por Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, su director, y Tony Jin Yong, CEO de Huawei España.
“Para nosotros es un honor poder cooperar con una institución de la envergadura del Teatro Real, un espacio que ha acogido algunos de los espectáculos culturales más importantes de las últimas décadas. Creemos que la tecnología debe enriquecer la forma de vida de las personas, y en esta era de transformación digital en la que nos encontramos inmersos, es imprescindible que sectores como el cultural y el tecnológico colaboren entre ellos para poder sacar el máximo partido de cada uno y aportar todo su potencial a la sociedad. Estamos sinceramente agradecidos de poder contribuir en el desarrollo cultural de España y confiamos en que este acuerdo será muy enriquecedor para ambas partes” ha afirmado sobre el acuerdo el CEO de Huawei España.
En la misma línea se expresó el director del Teatro, Ignacio García-Belenguer, al explicar la importancia de este acuerdo: «supone un paso más en la firme voluntad del Teatro Real por apostar por las nuevas tecnologías para la difusión de la ópera. Hemos sido pioneros entre las instituciones culturales con esta apuesta; por ejemplo, con la primera retransmisión de una ópera por Facebook. Y seguiremos en esta línea de acercamiento de la ópera al mayor número de públicos con otras iniciativas que se irán conociendo próximamente”.
A partir de ahora el Teatro Real podrá difundir las principales obras que estrene a través de un canal propio dentro de la plataforma de contenidos Huawei Vídeo, ofreciendo acceso directo a miles de usuarios de la plataforma en España, y potencialmente en otros países del mundo.
Otra posible ventaja que supondrá este acuerdo es el desarrollo del concepto Smart Theater, que ofrecería a los usuarios soluciones para interactuar de forma digital con la cultura que se representa en el Teatro Real.