La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación de Chinos en España (ACHE) con objeto de aprovechar la capacidad económica de los residentes chinos para que monten negocios en franquicia, así como facilitar la implantación en China de marcas españolas asociadas a la AEF.
El acuerdo, firmado por un año con posibilidad de prórroga, se firmó tras una serie de reuniones entre ambas entidades en las que se puso en evidencia el desconocimiento de los residentes chinos de las ventajas del sistema de franquicias, así como la falta de información en su idioma sobre este modelo de negocio.
Para el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, gracias a este acuerdo los miembros de la Asociación podrán “entrar en contacto con ciudadanos chinos residentes en España que disponen de recursos económicos y pueden ser potenciales franquiciados de sus redes. Además, este acuerdo también les posibilita conocer más a fondo el mercado chino, que ofrece oportunidades muy interesantes para hacer negocios”.
Como parte del acuerdo, los servicios profesionales para socios de la AEF serán ofrecidos a través de la consultora ILM Grupo, con oficinas en España y China. Además, se ha vinculado al acuerdo la Zona de Libre Comercio de Hengqin, designada por el Gobierno de China como plataforma para el desarrollo de las relaciones comerciales entre el país asiático y los países de habla hispana.