Acuerdo de colaboración entre Inditex y la Universidad de Tsinghua SEM

Apoyarán proyectos de formación y añadirán España como nuevo destino global de intercambio académico y de gestión empresarial

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el máximo responsable del School of Economics Management (SEM) de la Tsinghua University, Yingyi Qian, firmaron un acuerdo de colaboración para los próximos tres años.

Las medidas que promoverán son varias, como la dotación de becas para estudiantes de Tsinghua SEM. A través de estas becas se financiarán viajes de estudios a A Coruña (España) con el fin de que los estudiantes amplíen su experiencia práctica en Inditex y en otras empresas en campos tales como la moda, la logística, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros. También se apoyará el desarrollo profesional del personal académico, a partir de la realización de actividades formativas para jóvenes profesores de Tsinghua SEM en materias tales como investigación científica y formación docente. Por último, está previsto que el acuerdo favorezca la promoción de actividades culturales para estudiantes en el campus de Tsinghua SEM.

La firma de acuerdo fue seguida por una charla de Pablo Isla ante 500 universitarios de la escuela internacional. En su discurso se refirió a la importancia del mercado chino y afirmó que «es una prioridad para Inditex, estamos seguros de que continuará creciendo durante muchos años. Los ciudadanos chinos aman la moda y nosotros seguimos escuchando y aprendiendo de ellos a través de nuestro modelo integrado de tienda y online, que se adapta perfectamente a este mercado».

En el acto también analizó las claves del modelo integrado de tiendas y online de Inditex. El presidente de la multinacional española destacó algunas claves para alcanzar el éxito empresarial como el valor del equipo humano, el espíritu motivado y emprendedor de sus dirigentes, el establecimiento de metas y la autocrítica. También añadió como fundamentales para la buena gestión empresarial el trabajo en equipo y la estrategia en sostenibilidad.

Otros artículos

Economía

8 de julio de 2021
El mercado del país asiático, uno de los más dinámicos del mundo, es el segundo destino no europeo de los productos andaluces

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación