Acuerdo de colaboración entre LaLiga y Superliga China

Fomentará la profesionalización del fútbol y servirá de promoción para los clubes españoles en el importante mercado del país asiático

LaLiga española y la Superliga de fútbol china (CSL) firmaron en Madrid, acompañados por la Federación de Fútbol de China (CFA), un acuerdo estratégico para fomentar la profesionalización del deporte en el país asiático y promocionar la competición española en este mercado.

El acuerdo, firmado en la sede de LaLiga en Madrid, abarca aspectos que van desde el crecimiento del fútbol base en el país asiático hasta la creación de mecanismos de control financiero para los clubes chinos.

Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, “China es un país clave en nuestra estrategia de internacionalización y en nuestro ánimo de promocionar el fútbol y sus valores de manera global. Este acuerdo supone una oportunidad de afianzar nuestra relación con China y seguir colaborando en las acciones de expansión de nuestros clubes”.

A su vez, el secretario general de la CSL, Dong Zheng, se mostró “convencido de que la estrecha colaboración con LaLiga será beneficiosa para el fútbol chino desde la base hasta las categorías profesionales”. Este acuerdo, aseguró, ayudará a crear “un marco estable de colaboración entre ambos organismos que permita llevar a cabo proyectos conjuntos de manera exitosa”.

Tras la firma, los representantes de las instituciones chinas participaron en sesiones con diferentes departamentos de LaLiga para conocer su sistema de trabajo y visitaron las sedes del Atlético de Madrid y Real Madrid.

Recientemente LaLiga y la Federación de Fútbol China inauguraron una base permanente de entrenamiento en la capital española, que permitirá desarrollar programas de formación para jugadores y técnicos de equipos de base.

Otros artículos

Economía

17 de febrero de 2023
Lanzan un visualizador de perfumes que permitirá a los consumidores chinos descubrir nuevas fragancias, en un mercado en plena expansión

Economía

10 de marzo de 2021

Incluye cien productos chinos y cien europeos, entre ellos doce españoles

Economía, Educación, Patronos

8 de junio de 2021
Permite a los estudiantes del Grado LEINN el aprendizaje rápido del chino mandarín a través de la plataforma online

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación