Acuerdo de colaboración entre Packlink y AliExpress

Los vendedores de la tienda china podrán utilizar los servicios logísticos de la compañía española

La plataforma de envíos para vendedores online Packlink anunció recientemente la firma de un acuerdo de colaboración con AliExpress, el gigante chino del eCommerce perteneciente al Grupo Alibaba. El acuerdo permitirá a los vendedores de AliExpress utilizar el servicio PackLink PRO, que incorpora una amplia gama de herramientas para la automatización de la logística de sus envíos. Al mismo tiempo, los más de 40.000 vendedores que ya trabajan con Packlink se beneficiarán de todas las ventajas que ofrece el ecosistema digital de AliExpress.

Para ello, Packlink desarrolla una integración de su sistema con el de AliExpress, que estará disponible a finales del mes de febrero.

Según Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, señaló que esta integración con AliExpress “nos posiciona como la plataforma logística que ofrece la unificación de todos los canales de venta diferentes de un vendedor online, gestionados de manera conjunta”.

Por su parte, la directora de AliExpress España, Italia y Portugal, Estela Ye, indicó que “a través de esta importante alianza con Packlink, las PYMES y compañías españolas tendrán más opciones a la hora de realizar los envíos de sus productos, una de las claves del éxito en la gestión de cualquier empresa que opere online”.

Según datos de Packlink, el envío de paquetes en España sigue una tendencia creciente: según el último Informe anual del sector postal de la CNMC creció un 15,8% en 2018 con respecto al año anterior. Estos datos refuerzan la importancia de alianzas como la establecida entre Packlink y AliExpress.

Otros artículos

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
ICEX indica en un webinar los pasos a seguir en el proceso, que es clave para la venta online

Economía

6 de febrero de 2023
La firma de supermercados destaca la capacidad emprendedora y la perseverancia de sus socios chinos, que gestionan 160 puntos de venta

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación