Acuerdo de colaboración entre Xinhua y el Observatorio de la Política China

La firma estuvo presidida por el Embajador de China en España

Ambas entidades podrán a partir de ahora intercambiar información y análisis. El acuerdo suscrito también contempla la posibilidad de organizar seminarios conjuntos (el primero está previsto para noviembre del presente año) y el apoyo en la difusión de actividades e iniciativas del OPCh en relación al Simposio Electrónico Internacional sobre Política China, la creación de plataformas informativas especializadas o la visibilización de las publicaciones del Observatorio como Jiexi Zhongguo, el Hebdomadario de la Política Taiwanesa o el Informe Anual sobre la Política China.

Asimismo, el acuerdo dispone la puesta en valor de la Red Iberoamericana de Sinología que coordina e impulsa el Observatorio y en la que participan más de veinte sinólogos de otros tantos países del área iberoamericana.

Wang Chaowen, en representación de la Oficina Regional para Europa de la Agencia de Noticias Xinhua, y Xulio Ríos, director del Observatorio de la Política China fueron los firmantes del documento. El acto se celebró el pasado 7 de agosto y estuvo presidido por el embajador de China en España, Zhu Bangzhao. 

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de mayo de 2021
Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación