Acuerdo de colaboración entre Xinhua y el Observatorio de la Política China

La firma estuvo presidida por el Embajador de China en España

Ambas entidades podrán a partir de ahora intercambiar información y análisis. El acuerdo suscrito también contempla la posibilidad de organizar seminarios conjuntos (el primero está previsto para noviembre del presente año) y el apoyo en la difusión de actividades e iniciativas del OPCh en relación al Simposio Electrónico Internacional sobre Política China, la creación de plataformas informativas especializadas o la visibilización de las publicaciones del Observatorio como Jiexi Zhongguo, el Hebdomadario de la Política Taiwanesa o el Informe Anual sobre la Política China.

Asimismo, el acuerdo dispone la puesta en valor de la Red Iberoamericana de Sinología que coordina e impulsa el Observatorio y en la que participan más de veinte sinólogos de otros tantos países del área iberoamericana.

Wang Chaowen, en representación de la Oficina Regional para Europa de la Agencia de Noticias Xinhua, y Xulio Ríos, director del Observatorio de la Política China fueron los firmantes del documento. El acto se celebró el pasado 7 de agosto y estuvo presidido por el embajador de China en España, Zhu Bangzhao. 

Otros artículos

Cultura, Patronos

12 de julio de 2021
Arquitectos de ambos países debaten sobre temas de actualidad de su profesión en un evento organizado por Instituto Cervantes de Pekín

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Economía

15 de noviembre de 2022
La compañía china, líder mundial del sector, cuenta con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación