La compañía española Osborne anunció un acuerdo con el gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group para abrir la primera boutique de productos gastronómicos del grupo español en el portal de ecommerce Tmall.
El Grupo Osborne califica este acuerdo como “un hito fundamental para la internacionalización de Osborne en China”. En este país la presencia del grupo se ha incrementado a lo largo de los últimos tres años, tanto online como offline, a través de acuerdos de colaboración con minoristas y distribuidores líderes. “Esta nueva apertura permitirá a Osborne crear sinergias con sus clientes online y ofrecerles experiencias en vivo como catas y degustaciones”.
Según datos de la Oficina Comercial de España en Pekín, las exportaciones agroalimentarias de España a China aumentaron un 23% en 2017, por encima de competidores como Italia o Francia.
Fundado en 1772, el Grupo Osborne está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. El grupo comercializa marcas de renombre internacional como el jamón de bellota Cinco Jotas, el brandy Carlos I, Anís del Mono y muchas otras.