Acuerdo de comercialización entre Osborne y Alibaba

El grupo español, propietario de marcas como Cinco Jotas y Carlos I, abrirá su propia boutique en el portal de comercio electrónico Tmall

La compañía española Osborne anunció un acuerdo con el gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group para abrir la primera boutique de productos gastronómicos del grupo español en el portal de ecommerce Tmall.

El Grupo Osborne califica este acuerdo como “un hito fundamental para la internacionalización de Osborne en China”. En este país la presencia del grupo se ha incrementado a lo largo de los últimos tres años, tanto online como offline, a través de acuerdos de colaboración con minoristas y distribuidores líderes. “Esta nueva apertura permitirá a Osborne crear sinergias con sus clientes online y ofrecerles experiencias en vivo como catas y degustaciones”.

Según datos de la Oficina Comercial de España en Pekín, las exportaciones agroalimentarias de España a China aumentaron un 23% en 2017, por encima de competidores como Italia o Francia.

Fundado en 1772, el Grupo Osborne está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. El grupo comercializa marcas de renombre internacional como el jamón de bellota Cinco Jotas, el brandy Carlos I, Anís del Mono y muchas otras.

Otros artículos

Cultura, Economía

20 de abril de 2021

El Instituto de Promoción Exterior de la comunidad desarrolla una campaña con uno de los principales importadores del país, Vinehoo.

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Patronos

27 de julio de 2021
Es la marca del grupo chino SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación