Acuerdo de cooperación entre el ICMAT y el MSC de China

El Mathematical Sciences Center se asoció simultáneamente también con una treintena de instituciones internacionales.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Tsinghua (Beijing, China) firmaron en la sede de ésta última el pasado 29 de mayo, el acuerdo para la colaboración entre el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y el Mathematical Sciences Center (MSC). El centro chino, creado en 2009, está dirigido por Profesor Shing-Tung Yau, catedrático de la Universidad de Harvard y medallista Fields en 1982.

El acuerdo contempla la promoción de actividades como visitas e intercambios de investigadores permanentes, postdoctorales y estudiantes de doctorado, la organización de actividades conjuntas de formación de investigadores, la celebración de congresos conjuntos y la colaboración en el desarrollo de proyectos comunes.

El MSC firmó acuerdos simultáneamente con una treintena más de instituciones internacionales, como algunas universidades norteamericanas (Stanford, Harvard, Berkeley, etc.); centros europeos como el Mittag-Leffler (Suecia); universidades británicas como Oxford y Cambridge, además de otros centros de Australia, Corea del Sur, entre otros. Manuel de León, director del ICMAT, afirmó durante el acto que “La importancia de este acuerdo no descansa solo en las posibilidades de cooperación que abre, sino también en que sitúa al ICMAT junto a grandes instituciones internacionales”.

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y tres universidades de Madrid: Autónoma (UAM); Carlos III (UC3M); y Complutense (UCM). Su principal objetivo es el estímulo de la investigación matemática de alta calidad y de la investigación interdisciplinar.

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

14 de junio de 2023
Expertos de Asia y Europa analizarán la posición de ambos continentes en el nuevo orden geopolítico mundial

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación