Aena ha firmado un acuerdo con CTRIP, el mayor proveedor de servicios de viajes de China, para potenciar el tráfico aéreo entre China y España.
El acuerdo fue ratificado el pasado día 5 de diciembre por Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena, y por Li Xiaoping, el senior vicepresidente de Shanghai CTRIP Commerce. El acto fue presidido por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
El acuerdo permitirá desarrollar actuaciones encaminadas al fomento y la promoción del tráfico aéreo entre China y España. Para ello se analizarán de forma conjunta las tendencias del mercado turístico y de transporte aéreo para identificar aquellas rutas con origen China y destino algún aeropuerto español en las que existe mayor potencial para su apertura, además de estudiar las ya existentes con el mercado chino que convenga potenciar por su interés turístico.
Asimismo, la colaboración entre CTRIP y Aena pretende aumentar la conectividad entre China y Latinoamérica a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Este hecho supone una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas rutas entre China y España.
El acuerdo persigue también mejorar la experiencia de los pasajeros de nacionalidad china en los aeropuertos de Aena con el fin de hacerlos más atractivos y adaptados al perfil del pasajero asiático, y potenciar de esta manera la conectividad con Asia y el conocimiento de los aeropuertos de la red de Aena en China.
Este acuerdo se suma a las actuaciones que Aena está llevando a cabo para cubrir las necesidades específicas de los pasajeros chinos, como la señalización en los aeropuertos AS Madrid-Barajas y JT Barcelona-El Prat, que se ha potenciado y está adecuada al chino.
“Nuestra intención es contribuir a potenciar la actividad de las compañías aéreas asociadas a CTRIP con destino España y mejorar la calidad y percepción que los viajeros chinos perciben en nuestro país”, señaló el presidente de Aena.
Por su parte, Li Xiaoping calificó el acuerdo firmado como un “hito estratégico”, y explicó que su objetivo es “fomentar el transporte entre ambos países, dar un mejor servicio a sus clientes, estrechar relaciones entre China y España, contribuir a que los ciudadanos chinos conozcan mejor España y hacer una aportación destacada al desarrollo de la economía española”.