Acuerdo entre BBVA y CNCB

Con esta operación el banco español genera más de 700 millones de euros de capital, vendiendo el 29,68% de CIFH sin alterar su participación en CNCB

BBVA llegó a un acuerdo para la venta de su participación del 29,68% en el Citic International Financial Holdings Ltd. (CIFH) por unos 845 millones de euros al China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB). Una transacción cuyo cierre se estima para el segundo trimestre de 2015, una vez se obtengan las autorizaciones necesarias, y que no altera en ningún caso la participación del banco en CNCB.

Mediante esta operación el banco español también mejora su posición de capital ‘Common Equity Tier 1’ en aproximadamente 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de más de 700 millones de euros. El capital Tier 1 es la medida central de la fortaleza financiera de un banco desde el punto de vista del regulador.

BBVA tiene una importante presencia en China y en todo el continente asiático donde desarrolla su actividad de banca mayorista fundamentalmente desde la oficina del Grupo en Hong Kong. Además el banco, que forma parte del patronato de la Fundación Consejo España China, tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei; y oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sydney. 

Otros artículos

Economía

6 de julio de 2021
La compañía logística llevó a cabo el transporte de productos químicos desde Cartagena hasta la ciudad de Nansha en un trayecto intermodal de 32 días de duración

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación