Acuerdo entre el CSIC y la Academia de Ciencias China

Se firma un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación en investigación científica entre ambos países

Con motivo de la visita de una delegación científica de la Academia China de las Ciencias, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmó el pasado día 6 un memorando de entendimiento con la institución del país asiático.

El objetivo de este memorando es reforzar la cooperación entre investigadores y grupos de investigación de ambos organismos.

El acto de firma del memorando tuvo lugar en la sede central del CSIC, en Madrid, a cargo de los presidentes de ambas instituciones, Emilio Lora-Tamayo por parte del CSIC y Bai Chunli por la Academia China de las Ciencias.

Con más de cien institutos, dos universidades y sucursales en las principales ciudades chinas, la Academia China de las Ciencias es una institución del estado chino dedicada a la investigación y desarrollo establecida en Pekín en 1949.

Otros artículos

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

25 de mayo de 2022
Está entre los mejores bancos del mundo en transformación digital

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación