Fagor Arrasate, perteneciente a la Corporación Mondragón, firmó a finales de julio un acuerdo de colaboración con la compañía china CNPT (China NonFerrous Processing Technology) para suministrar instalaciones de procesado de metales no férricos en el mercado chino.
Perteneciente al grupo CHINALCO, CNPT es la más importante ingeniería china en el área de procesado de metales no férricos. El acuerdo con Fagor Arrasate une el conocimiento técnico de la compañía española con el fondo de comercio para China, el mercado metalúrgico más importante del mundo.
En virtud de este acuerdo, Fagor Arrasate aportará su know-how de última generación y experiencia en laminación en frío y líneas de procesado y acabado de metales no férricos (aluminio, cobre, zinc, etc.) de las más altas exigencias, mientras que CNPT aportará su conocimiento y experiencia en estos campos para adaptar el diseño de las instalaciones a las particularidades del mercado chino, su importante red comercial y su gran capacidad de fabricación. Esto permitirá ofrecer instalaciones más competitivas en plazos menores.