Acuerdo entre Gowex y la ciudad de Ningbo

La empresa española gestionará en exclusiva sus servicios de telecomunicaciones durante los próximos 15 años

Con este nuevo contrato Gowex consolida su proyecto de ciudades inteligentes en China. Ningbo es el segundo núcleo urbano más importante de la provincia de Zhejiang, tiene una población total de 12 millones personas y alberga el segundo puerto más importante de China y el quinto más importante del mundo.

El objetivo del acuerdo es maximizar el rendimiento de las redes y ofrecer servicios de conexión inalámbrica gratuita a vecinos y turistas. Con este proyecto, que comienza en marzo de 2014, Gowex consolida su apuesta por China y el mercado asiático, llevando sus servicios a una de las principales zonas urbanas e industriales del mundo. Por su parte, con la llegada de Gowex, Ningbo se sitúa al frente de las iniciativas de ciudades inteligentes en China, un modelo que pretende convertir 100 ciudades del gigante asiático en urbes inteligentes en el período 2011-2015.

Desde la infraestructura de Gowex se gestionarán todas las redes de la ciudad, siguiendo la filosofía de colaboración público-privada promovida por la compañía, colaboración que además propiciará la creación directa e indirecta de empleos y el desarrollo de equipos de trabajo en la ciudad china. Para ello la empresa española va a operar como un gestor neutral de telecomunicaciones, trabajando junto a los operadores locales, las diferentes empresas de la ciudad y la administración municipal.

De esta forma, el proyecto Wireless Smart City de Gowex, presente en más de 80 ciudades por todo el mundo, se afianza en el país asiático. En palabras de Jenaro García, CEO de la compañía “Es un motivo de orgullo y un gran reto para nosotros. Nuestro plan estratégico de crecimiento en China está obteniendo sus frutos con este acuerdo, que consolida nuestro camino de crecimiento con el apoyo y el liderazgo de estas ciudades”. El pasado octubre Gowex firmó otro acuerdo con la empresa china ZTE para expandir las ‘Smart Cities’ por el gigante asiático.

Otros artículos

Economía

26 de agosto de 2021
La compañía china, a través de su filial en España, prevé construir tres plantas en Sevilla y Cádiz con una inversión de 250 millones

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación