Acuerdo entre ICEX e ICBC

Considerado el banco más importante del mundo según la revista Forbes, ICBC consolida su apuesta por el comercio y la inversión entre China y España

Nuestro patrono ICEX España Exportación e Inversiones firmó con el banco chino ICBC un Memorándum de Entendimiento (MOU) para la promoción del comercio y la inversión bilateral entre China y España el pasado lunes 20 de enero. La firma tuvo lugar en el marco de la apertura del centro financiero ICBC en el madrileño Paseo de Recoletos y coincidiendo con el tercer aniversario de la sucursal del banco en Madrid.

Ambas instituciones han trabajado de forma fluida y continua desde antes de la apertura de la primera oficina en España de la entidad bancaria. Con la inauguración del nuevo complejo financiero en Madrid y la firma de este acuerdo el ICBC, el banco comercial más grande de China y considerado el más importante del mundo según la revista Forbes, consolida su apuesta por España.

El Memorándum de Entendimiento establece las líneas de actuación de la colaboración entre ICBC e ICEX. Entre éstas destacan la promoción de proyectos de comercio e inversión para potenciar la inversión china en España y la colaboración en estudios de mercado y apoyo financiero por parte del ICBC para favorecer las operaciones comerciales o los proyectos de inversión de empresas españolas en China.

En el acto participaron el presidente de ICBC Group, Jiang Jianquing; el embajador de China en España, Zhu Bangzao; el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; la presidenta de ICBC Europe, Gao Ming; la alcaldesa de Madrid, Ana María Botella y la consejera delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo. 

Otros artículos

Educación, Patronos

23 de julio de 2022
Financial Times, QS y Forbes han reconocido en el último mes la calidad educativa de nuestro patrono a escala mundial

Economía

3 de marzo de 2021

Busca consolidarse en uno de los mercados con mayor perspectiva de crecimiento

Economía, Educación, Patronos

8 de junio de 2021
Permite a los estudiantes del Grado LEINN el aprendizaje rápido del chino mandarín a través de la plataforma online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación