Acuerdo entre la Fundación Dalí y la Universidad de Pekín

Ambas instituciones firman un convenio que facilitará la promoción de la obra del artista en China, país prioritario para su internacionalización

La Fundación Gala-Salvador Dalí y el Centro de Estudios Visuales (CVS) de la Universidad de Pekín firmaron un acuerdo de colaboración para promover la obra del artista en China.

Según indicó la Fundación Dalí en un comunicado, este acuerdo “supone un primer paso en el establecimiento de alianzas con un socio de primer nivel académico y de gran reconocimiento en China”, país prioritario para la institución por las posibilidades que ofrece en los terrenos artístico, académico y jurídico, principalmente en el ámbito de la propiedad intelectual. Como contrapartida, la Fundación Gala-Dalí apoyará la actividad divulgativa del CVS en Europa.

Entre los primeros proyectos que se concretarán a raíz de este acuerdo marco se encuentra la traducción del catálogo razonado de la obra del artista al mandarín. Este catálogo, actualmente publicado y de acceso universal en castellano, catalán, inglés y francés, es uno de los mayores proyectos académicos de la Fundación.

El convenio entre ambas entidades se firmó en la sede del Instituto Cervantes de Pekín por el director gerente de la Fundación Dalí, Joan Manuel Sevillano, y el director del CVS, el profesor LaoZhu. Estuvieron presente en el acto la consejera cultural de la Embajada española en China, Gloria Mínguez Ropiñón, y la directora del Instituto Cervantes de Pekín, Inma González Puy.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

25 de mayo de 2022
Está entre los mejores bancos del mundo en transformación digital

Cultura, Patronos, Sociedad

31 de enero de 2022
Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse del 3 de febrero al 11 de marzo

Educación, Patronos

5 de abril de 2023
Supera en casi 8 puntos a la media nacional en este indicador, que mide la calidad de la docencia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación