Acuerdo entre la Fundación Dalí y la Universidad de Pekín

Ambas instituciones firman un convenio que facilitará la promoción de la obra del artista en China, país prioritario para su internacionalización

La Fundación Gala-Salvador Dalí y el Centro de Estudios Visuales (CVS) de la Universidad de Pekín firmaron un acuerdo de colaboración para promover la obra del artista en China.

Según indicó la Fundación Dalí en un comunicado, este acuerdo “supone un primer paso en el establecimiento de alianzas con un socio de primer nivel académico y de gran reconocimiento en China”, país prioritario para la institución por las posibilidades que ofrece en los terrenos artístico, académico y jurídico, principalmente en el ámbito de la propiedad intelectual. Como contrapartida, la Fundación Gala-Dalí apoyará la actividad divulgativa del CVS en Europa.

Entre los primeros proyectos que se concretarán a raíz de este acuerdo marco se encuentra la traducción del catálogo razonado de la obra del artista al mandarín. Este catálogo, actualmente publicado y de acceso universal en castellano, catalán, inglés y francés, es uno de los mayores proyectos académicos de la Fundación.

El convenio entre ambas entidades se firmó en la sede del Instituto Cervantes de Pekín por el director gerente de la Fundación Dalí, Joan Manuel Sevillano, y el director del CVS, el profesor LaoZhu. Estuvieron presente en el acto la consejera cultural de la Embajada española en China, Gloria Mínguez Ropiñón, y la directora del Instituto Cervantes de Pekín, Inma González Puy.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

22 de marzo de 2022
Adquiere el 60% de la compañía asiática, QHD Visual Automation Equipment Co. que le permitirá reforzar su posición en el mercado solar

Economía

3 de agosto de 2022
La institución aterriza en el país con la gestión de dos recintos feriales internacionales en Xuzhou y de Nanchang, donde celebrará 11 eventos este año

Sociedad

15 de abril de 2022
El club emitió el pasado 1 de abril un nuevo programa en directo de la mano de Valvoline, su patrocinador

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación