Acuerdo entre las Universidad de Valladolid y la Universidad de Ji Lin

La institución china, entre las más prestigiosas del país, establece acuerdos con varias universidades europeas

La Universidad de Valladolid (UVa) recibió recientemente a una delegación de la Universidad de Ji Lin (China). Dicha universidad busca establecer lazos de cooperación, para lo cual el rector de la UVa, Antonio Largo, firmó un preacuerdo de colaboración. El objetivo es promover el estudio y la difusión del español en la institución china.

Considerada una de las cinco universidades más destacadas de China, la Universidad de Ji Lin (catalogada como “Universidad de Primera Clase Doble Clase A” y reconocida como “Clase Mundial” en 2017) es cuna de figuras ilustres como el laureado con el Premio Nobel de la Paz en 2010, Liu Xiaobo, y el Viceprimer Ministro de la República Popular China, Liu Yandong. Se trata de una universidad renombrada por sus iniciativas de investigación internacional en campos como la Ingeniería Automotriz, Química, Informática, Ingeniería Eléctrica y Biología.

En su gira europea para firmar convenios con otras universidades europeas de renombre, la delegación de la Universidad de Ji Lin ha elegido a la Universidad de Valladolid en España, reconocida por su larga trayectoria histórica y su proyección de futuro, situada en una Comunidad Autónoma que fusiona tradición y modernidad.

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Valladolid

Otros artículos

Cultura

10 de abril de 2023
El ministro de Cultura y Turismo de China inauguró esta exposición sobre las famosas figuras de terracota, consideradas la Octava Maravilla del Mundo

Cultura, Educación, Patronos

29 de abril de 2022
Estas actividades están relacionadas con la lengua y la cultura china y tienen una periodicidad mensual

Ciencia y Tecnología, Economía

18 de septiembre de 2023
El proyecto del gigante chino prevé la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación