Acuerdo entre las agencias Xinhua y Europa Press

Reforzarán la información sobre las instituciones y empresas de España en China y viceversa

La agencia de noticias china Xinhua y Europa Press presentaron recientemente un acuerdo de colaboración para difundir la actividad de España, sus instituciones y empresas, hacia China, así como aumentar la presencia informativa de ámbito chino en el Servicio Internacional de Europa Press.

Según señala la agencia de noticias española en un comunicado, la presentación del acuerdo tuvo lugar en el marco del encuentro “Retos y oportunidades de la difusión informativa Hispano-China” y corrió a cargo del presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes. El evento contó con la participación del ministro consejero de la Embajada de China en España, Yao Fei, y de la responsable de Xinhua en España, Junwei Feng.

Xinhua es el único medio autorizado para difundir comunicados del Gobierno chino; emite noticias en ocho idiomas, entre ellos el español. Según Asís Martín de Cabiedes, el acuerdo abre un canal de difusión “privilegiado”, a través de Xinhua, para las instituciones españolas en China y el resto del mundo, ya que la agencia es una “referencia” para numerosos medios de comunicación, y su presencia en el mundo de habla hispana es “verdaderamente espectacular”.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

23 de octubre de 2021
Explorarán conjuntamente el uso de drones en misiones de emergencia y seguridad

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Economía, Patronos, Sociedad

10 de febrero de 2021

Renueva su certificado Top Employer, escala posiciones en el índice FTSE4Good y asume los objetivos del cambio climático de la ONU

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación